miércoles, 26 de octubre de 2011

El Tiempo

Alejandro Magno antes de morir pidió que se le coincidieran tres deseos de funeral. Primero pidió que los mejores médicos llevaran su ataúd. Segundo pidió que sus joyas fueran esparcidas por el camino hacia el cementerio. Y por último pidió que cuando fueran llevado hacia el cementerio, sus brazos colgaran al costado de su cuerpo.                                                                                                                                     Luego de hacer estos pedidos, explico porque hizo cada uno de ellos. El primero fue para demostrar que ni los mejores médicos del mundo tienen remedio para tal terrible enfermedad: el tiempo. El segundo fue porque quiso evidenciar que toda la riqueza que tengamos hay que disfrutarla en vida, porque al morir no podemos llevarnos nuestros más valiosos tesoros, solo recuerdos de ellos. El tercero fue para mostrar que al mundo venimos con las manos vacías y con las manos vacías nos vamos.                                                                                   
 Alejandro puso en evidencia que en La vida podemos tener cualquier cosa, menos el poder para parar el tiempo. Es una cosa misteriosa que pasa por delante de nosotros  y no podemos pararlo.                          
 El tiempo corre y no podemos ganarle, pero si igualarlo, e ir a su par. No porque el tiempo sea corto tenemos que vivir todo ahora y adelantar las cosas por miedo a no llegar a realizarlas. Le tememos a lo que no veremos y a no tener suficiente tiempo.                                                                            
Pero acompañándolo, igualándolo y viviendo cada día como si mañana fuera el final, podemos disfrutar nuestro tiempo sin arrepentirnos de lo que hicimos en esta vida. Porque cada día después de este, es un regalo.



                                                        Alejandro Magno.  320. A.c

No hay comentarios:

Publicar un comentario